viernes, mayo 11, 2007

Inspirado en cosas que vi por la red he fabricado un soporte casero o autoconstruido para GPS PDA PNA para Moto por 0 €
Tardé en pensarlo, pero despues de ver algunas ideas por internet, me puse manos a la obra y en media horita tenia el tinglado montado.
Una maravilla, voy oyendo musica mp3 y las instrucciones (superpuestas) del TomTom de la ruta programada. Calidad perfecta en ruta.



La clavija va directa al casco dela moto, como se explica mas abajo del blog.
Da un poco con la llave, sobretodo al sacar la PDA o al meterla, así es mas dificil aun que se caiga, aunque si vierais lo prieta que queda os dariais cuenta de que eso es casi imposible.
El cable de momento no me molesta al conducir, ni me tapa la pantalla. Eso si, al bajarme me sirve de recordatorio de que tengo que llevarme el invento.





En esta foto se vé como se pasan las bridas por debajo del manillar. Como se ve, la instalación vale para casi cualquier moto o bici del universo.
Lamento que me quedara tan borrosa la fotillo.



No temo que me roben el supersoporte de la moto, y si lo hacen, pues total, en 20 minutos me hago otro. En la foto puede parecer que el plastico se raja en los bordes de la brida, no es así.



Se pueden ampliar todas las fotos pinchando en ellas.



Para pasar las bridas y hacer los agujeros calenté un destornillador y apretando hice los agujeros facilmente. Lo prefiero al taladro pq los bordes quedan reforzados y ademas toman la formexacta de la brida. Pense en reforzar los agujeros con unas tuercas o anillas metalicas pegadas, pero llege a la conclusion de que no era necesario.




Ya se que le podria dar un mejor acabado, es el primero que hago.
Las bridas las tenia por casa, con 2 no llegaba a agarrarse a la tija, así que usé cuatro.




La pestaña fue muy facil de hacer, el plastico se moldea muy bien con el calor del mechero.




Para meterlo y sacarlo hay que doblar la pestaña con una mano mientras se empuja el GPS hacia arriba con la otra. Está duro y por eso con una sola mano no se puede, pero no es algo dificil ni trabajoso de hacer. Podria ser mas blandito pero prefiero estar seguro de que no se caerá jamas. Estoy tan seguro que me comprometo a que si se me callera pondria un aviso en este blog inmediatamente.



Para que el GPS quede prieto le puse un cacho de gomaespuma que tenia por casa. Así, ademas, el GPS no sufre casi vibraciones.



Los bordes quedaron afilados al cortar, pero una pasadita con el mechero los dejó suaves y reforzados. (EVIDENTEMENTE LA PDA ESTABA LEJOS CUANDO USABA EL MECHERO)



No se ve en las fotos pq necesitaba las dos manos, pero para doblar el plastico he usado los mecheros. Sujetando el plastico para moverlo a la posicion deseada (como si fuera de plastilina) le damos calorcito con el mechero y sentimos como el plastico se va deformando como el chicle. Al enfriarse vuelve a quedar tan flexible y rigido como siempre.



Dejamos esta forma para sujetar bien el GPS, al principio pensé que tendria que sujetarla con un velcro o unas gomas, pero queda tan encajada que no hace falta. Estoy seguro de que no se me caerá nunca.



La parte del culo del bote era mas dura que el resto, pero se cortaba muy bien, demasiado bien, hay que tener cuidado de no pasarse.



Cortamos con cuidado, no como hice yo, que con las prisas se me escapo la cuchilla un par de veces.



Le hacemos las marcas donde cortaremos con un rotulador.





Un bote de plastico de las medidas adecuadas para la acer e305 (ahora e310) desbloqueada.



Estoy encantado, lo iré mejorando pero ha quedado estupendo. ¿Que mas se le puede pedir a un bote de champu?

Etiquetas: